miércoles, 8 de diciembre de 2010

Constitucion Española de 1978





La Constitución Española de 1978 es la ley esencial por la cual nos regimos en España y gracias a la cual vivimos en pacifica democracia.

La democracia: España es un estado democrático porque, ante todo, busca la libertad.
La bandera de España la inventó el Rey Carlos III.

El hombre y la mujer deben de cobrar lo mismo. Eso dice nuestra Constitución.
La seguridad social también es muy importante para los españoles. Debemos y podemos trabajar donde queramos. Todo esto está recogido en el Titulo 1, sobre derechos y deberes: El estado tiene el deber de proteger todas las empresas porque son las que hacen que mejore la economía de España. Todos podemos ser empresarios, o lo que es lo mismo, abrir nuestra propia empresa.

Otro Titulo de la Constitución habla del poder judicial. En la justicia los que trabajan son jueces y magistrados.
El poder legislativo está en el parlamento. Los que trabajan ahí son diputados y senadores.

- ¿Te vienes a jugar a los soldados con nosotros?
- No gracias, estoy jugando a ser objetor de conciencia.
No se puede discriminar tampoco a las personas a nadie ni por razones de raza, ni de sexo o ideología. Por peso, para cumplir la constitución hay que respetar esto: intimidad, trabajo, libertad, dignidad, M.ambiente, vivienda, salud, matrimonio, igualdad.

A mi me gusta la Constitución y yo la respeto.

Se me olvidaba decir que hay otros títulos en la Costitución, como el que habla del Rey, sus sucesores y la Monarquía. Ahora mismo el Rey que es Don Juan Carlos y la Reina que es Doña Sofía tienen tres hijos: la Infanta Elena, que es la mayor, la Infanta Cristina, la mediana, y el Príncipe Felipe, el más chico. Cuando se muera el rey o no quiera seguir siendo rey, los reyes serán D. Felipe y Dª Leticia que es su mujer, porque ambos son ahora los Príncipes de Asturias, que son siempre los sucesores.

Espero que os guste mi trabajo. No es de wikipedia. Es de las presentaciones que nos enseñó el profe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario