miércoles, 29 de septiembre de 2010

Santiago Ramón


Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, Navarra, 1 de mayo de 1852 - Madrid, 17 de octubre de 1934) fue un médico español, especializado en histología y anátomo-patología microscópica. Obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la «doctrina de la neurona», basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales. Se trata de la cabeza de la llamada "Generación del 80" o "Generación de Sabios".También tuvo 4 hijos,se apunto a gimnasia por que había echado un pulso y lo perdió y el pensó que se tenia que poner mas fuerte

domingo, 26 de septiembre de 2010

Nuestra salud




La Salud Y La Enfermedad
síntomas:Estas señales que nos indican que nuestro organismo no funciona correctamente se llaman síntomas.
enfermedad:Las alteraciones en el funcionamiento del organismo se deben que estamos padeciendo una enfermedad.
estado de bienestar:en el que el organismo realiza normalmente todas sus funciones se llaman salud.
La salud es un estado de bienestar físico y mental.La enfermedad es una alteración de ese estado.
Los hábitos saludables:Estas normas reciben el nombre de hábitos saludables.Algunos de estos hábitos son:
.Acostarnos temprano y dormir lo suficiente:Es bueno dormir por lo menos nueve horas al día, o incluso más si estamos cansados.
.Cuidar nuestra dieta:Una alimentación variada,que incluya frutas,verduras,carne,pescado y productos lácteos, nos proporcionara una buena salud.Es recomendable no abusar del consumo de productos de bollería industrial ni de las golosinas.
.Respetar el horario de comidas :Es saludable realizar tres comidas .Desayunar adecuadamente es importante ya que nos permitirá estar activos y despiertos en el colegio.
.Cuidar nuestra higiene: Es necesario lavarnos las manos antes de comer y ducharnos habitualmente.
.Evitar coger frío:Si estamos quietos y hay corrientes de aire,es fácil que nuestro cuerpo se enfrié y nos acatarremos.Por eso es aconsejable abrigarse adecuadamente y evitar las corrientes.
.Respirar aire limpio y hacer ejercicio:Conviene evitar los lugares donde el aire no esta limpio, como locales cerrados con muchas personas o sitios con mucho trafico.Es recomendable dar paseos por el campo y hacer ejercicio regularmente.
Tipos De Enfermedades
.Enfermedades infecciosas:Están producidas por organismos microscopicos,como las bacterias, o por virus capaces de invadir nuestro cuerpo,es decir,de producir una infección.
contagiosas:es decir se pueden transmitir de una persona enferma a una sana.
no son contagiosas:Sin embargo,otras enfermedades como el tétano.
.Enfermedades no infecciosas:Están producidas por otras causas,como golpes,lesiones,desequilibrios en la dieta,intoxicaciones por ingestión de sustancias toxicas como las drogas,mala alimentación, alteraciones del sueño,mal funcionamiento de algún órgano,etc
Microorganismos que causan enfermedades
Las Bacterias
beneficiosas:se utilizan para los alimentos y medicinas
-Bronquitis:Es una infección respiratoria que afecta a los bronquios.Sus síntomas son tos persistente,fiebre y malestar.
-Salmonelosis:Es una enfermedad que afecta al aparato digestivo.Las bacterias que provocan esta enfermedad elaboran una sustancia toxica,que es la que produce síntomas como dolor abdominal,vómitos,diarrea y fiebre alta.
-Menigitis bacteriana:Es una enfermedad que afecta al sistema nervioso.En este caso,las bacterias causan lesiones en las meninges,unas menbranas que recubren el sistema nervioso.Los síntomas son fiebre,molestia al mirar la luz y fuertes dolores de cabeza
Otros microorganismos perjudiciales:
.Microorganismos patógenos unicelulares:como las amebas, que se encuentran en aguas de arroyos y ríos.
Microorganismos patógenos pluricelulares:como algunos hongos que producen enfermedades en la piel llamada tiña.
Prevención y tratamiento de las enfermedades infecciosas
.A través de heridas:Las roturas de la piel permiten a los microorganismos y virus entrar en contacto con la sangre,donde se pueden reproducir y distribuirse por el resto del organismo.
.Por el aparato digestivo:Sucede cuando ingerimos, o simplemente introducimos en la boca, alimentos o bebidas contaminadas con estos organismos.
.Por el aparato repiratorio:Muchos virus y bacterias se programan por el aire,por ejemplo mediante el estornudo o la tos de una persona enferma.
Las vacunas
Las vacunas son para cuidar nuestra salud para que no nos pase nada de enfermedades.

Tratamiento de las infecciones
antibióticos. son sustancias que destruyen a estos seres vivos









jueves, 23 de septiembre de 2010

El nuevo Real Madrid De Jose Mouriho





El Madrid este año yo creo que va a ganar la liga todavía le falta algo y este año como han comprado nuevos fichajes Ángel di maria , Pedro león, Khedira, Sergio Canales, Carvalho, Mesut ozil y también han cambiado de entrenador José Mouriho y este entranador es muy bueno esta es toda a la alineacion de todo el real madrid
1 – – Iker Casillas2 – – Carvalho3 – – Pepe4 – – Sergio Ramos5 – – Fernando Gago6 – – Mahamadou Diarra7 – – Cristiano Ronaldo8 – – Kaká9 – – Benzema10 – – Lass Diarra11 – – Granero12 – – Marcelo14 – – Xabi Alonso16 – – Canales17 – – Arbeloa18 – – Albiol19 – – Garay20 – – Higuaín21 – – Pedro León23- - Mesut ozil24 – – Khedira25 – – Dudek22 – – Di María
Pueden ganar este año la champions y la liga no están jugando muy bien que digamos pero yo creo que se mejorara el juego del Madrid para mejor por ahora de liga no han perdido ningún partido empataron contra el Mallorca y llasta yo soy madridista y aquí os dejo el himno del Madrid

Himno del Real Madrid
De las glorias deportivas, que campean por Españava el Madrid con su bandera, limpia y blanca que no empaña.Club castizo y generoso, todo nervio y corazón,veteranos y noveles, veteranos y noveles,miran siempre sus laureles con respeto y emoción.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!Noble y bélico adalid, caballero del honor.¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!A triunfar en buena lid, defendiendo tu color¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Enemigo en la contienda, cuando pierde da la manosin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano.Los domingos por la tarde, caminando a Chamartín,las mocitas madrileñas, las mocitas madrileñasvan alegres y risueñas porque hoy juega su Madrid¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Robert Koch

Heinrich Hermann Robert Koch ( * 11 de diciembre de 1843 - 27 de mayo de 1910) fue un médico alemán.

Se hizo famoso por descubrir el bacilo de la tuberculosis en (1882) (presenta sus hallazgos el 24 de marzo de 1882) así como también el bacilo del cólera en (1883) y por el desarrollo de los postulados de Koch. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1905. Es considerado el fundador de la bacteriología.


Biografía

Nació el 11 de diciembre de 1843 en Prusia (en Clausthal-Zellerfeld, actualmente Baja Sajonia, Alemania), fue el tercero de 13 hermanos. Después de terminar sus estudios escolares con gran brillantez, Koch comienza a estudiar medicina en 1862 en la Universidad de Göttingen, graduándose en 1866 médico en Hamburgo y en Lagenhagen. Su carrera fue temporalmente interrumpida por la guerra franco-prusiana. Su primer descubrimiento fue el del bacilo de ántrax (agente del carbunco). En aquella época, Louis Pasteur había lanzado ya su teoría sobre el papel de los gérmenes en la enfermedad, pero esta había sido rechazada por importantes patólogos incluyendo Virchow y Billroth. Fue precisamente el trabajo de Koch sobre el ántrax el que convenció a los escépticos que muchas enfermedades contagiosas se debían a microorganismos. En 1880 fue nombrado miembro del Departamento de Salud Imperial de Berlín, realizando aquí su descubrimiento más genial, el del bacilo de la tuberculosis (Bacilo de Koch).

El trabajo de Koch consistió en aislar el microorganismo causante de una enfermedad y hacerlo crecer en un cultivo puro. El cultivo puro fue utilizado para inducir la enfermedad en animales de laboratorio, en su caso la cobaya, aislando de nuevo el germen de los animales enfermos y comparándolo con el germen original.